Galicia volverá a ayudar en 2020 a las familias de marineros fallecidos en accidente laboral en los gastos inmediatos

Galicia volverá a ayudar en 2020 a las familias de marineros fallecidos en accidente laboral en los gastos inmediatos

La Consellería do Mar ha abierto una nueva convocatoria de ayudas para cubrir las necesidades de los familiares en los primeros momentos tras el fallecimiento y mientras se realizan los trámites con los seguros.

La medida pretende hacer frente al desamparo económico temporal de las familias con ayudas de 3.000 euros para la viuda o pareja de hecho de la persona fallecida y de 1.000 euros para cada uno de los hijos menores de 21 años.

La orden de la Consellería do Mar ha sido publicada 8 de enero en el Diario Oficial de Galicia y entra en vigor al día siguiente, también da la consideración de fallecidas a las personas que sigan desaparecidas transcurridos 10 días desde la fecha en que se produjo el siniestro. incluye a los tripulantes gallegos de cualquier tipo de embarcación pesquera debidamente enrolados en ella y cualquier que sea su pabellón; los tripulantes no gallegos que coticen en el Régimen Especial del Mar de la Seguridad Social en un buque pesquero con puerto base en Galicia y los mariscadores y los trabajadores de viveros flotantes radicados en aguas de la comunidad autónoma.

Esta es la segunda convocatoria de aportaciones de este tipo que realiza la Consellería do Mar, tras la de 2019 para los fallecimientos producidos entre el 1 de enero y el 30 de noviembre de este año.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.