Greenpeace despliega un dragón de cuatro metros en “Rocadragón” para combatir los envases de plástico.

Greenpeace despliega un dragón de cuatro metros en “Rocadragón” para combatir los envases de plástico.

Aprovechando el próximo estreno de la última temporada de la serie Juego de Tronos y la localización en esta de “Rocadragón” en San Juan de Gaztelugatxe, en Bermeo, Vizcaya, Greenpeace desplegó un dragón de 4 metros como acto de inicio de su tour Maldito Plástico.

El mencionado tour recorrerá España denunciando la insostenibilidad de los envases de usar y tirar. Dichos envases tienen un efecto notable en la importante contaminación de mares y océanos.

Greenpeace recuerda que la producción de plásticos se acercará en 2020 a los 350 millones de toneladas (un 900% más que en 1980) y afirma que el dragón simboliza a las marcas productoras de envases, señalando que “Las principales empresas productoras, y por lo tanto, las que más contribuyen a la contaminación por plásticos son Coca-Cola, Pepsi, Mars, Danone, Nestlé, Unilever, Mondelez, Colgate-Palmolive, Procter & Gamble, y Johnson & Johnson. Estas marcas obtienen miles de millones de euros de beneficios cada año con los plásticos que comercializan y los productos que estos contienen, mientras que la ciudadanía tiene que pagar y gestionar los impactos derivados de su producción y uso. A pesar de las medallas que estas y otras muchas marcas se siguen atribuyendo con respecto al fomento de una economía circular, realmente no tienen objetivos claros para reducir la cantidad de artículos de plástico de un solo uso que producen, ni comparten sus datos ni compromisos, lo que socava su credibilidad”.

Alba García, responsable de la campaña de plásticos en Greenpeace España, declaró al respecto “no queremos que las marcas se sigan escondiendo detrás del reciclaje, ni que se sigan haciendo lavados de cara limpiando playas, ni que sustituyan el plástico por cualquier otro material que también sea de un solo uso. Queremos que verdaderamente se responsabilicen eliminando sus envases de usar y tirar e invirtiendo en nuevos modelos que nos permitan adoptar un sistema de envases reutilizables, rellenables, o retornables¨.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.