El IEO participa en la XXIII edición del Día de la Ciencia en la Calle celebrado en A Coruña

El IEO participa en la XXIII edición del Día de la Ciencia en la Calle celebrado en A Coruña

El Centro Oceanográfico de A Coruña participó el pasado 5 de mayo en la XXIII edición del Día de la Ciencia en la Calle que, un año más, organizó la Asociación de Amigos de la Casa de las Ciencias, los Museos Científicos Coruñeses y el Ayuntamiento de A Coruña en el Parque de Santa Margarita.

Este evento está incluido dentro de las numerosas actividades que el Centro Oceanográfico de A Coruña está organizando con motivo de la celebración de su 50 aniversario en la ciudad herculina.

A las jornada asistieron más de 600 visitantes que pudieron disfrutar de las siguientes actividades:

  • Basuras en el mar: Para concienciar sobre este grave problema, el IEO propuso un concurso de reciclaje de basuras marina, cuyos resultados se podrán ver en la Jornada de Puertas Abiertas el 16 de junio.
  • El pez y la red: a través de un modulo interactivo el IEO mostró la selectividad de los artes de pesca, y la problemática de los peces inmaduros y los descartes.
  • La vida al microscopio: mediante el uso de microscopios los asistentes pudieron observar aquellos diminutos organismos que habitan el mar.
  • El Corazón del Planeta: experiencias de físico-química marina para enseñar la distribución de la temperatura oceánica, la salinidad y el pH del agua de mar.
  • Colecciones marinas: colección de ejemplares recolectados por compañeros de los Centros Oceanográficos del IEO, con explicaciones sobre algunas curiosidades de estos organismos.
  • El viaje de los peces: el IEO explicó la importancia de los estudios de marcado y la recaptura de peces.
  • Exposición de aparatos oceanográficos de muestreo: exposición de equipos de muestreo (draga box corer, red de plancton y botellas oceanográficas), dando oportunas explicaciones de su funcionamiento y manejo a los visitantes interesados.
  • Paneles diversos: con temática marina realizados por el IEO y además aprovechó para publicitar la Jornada de Puertas Abiertas del Centro Oceanográfico de A Coruña del próximo 16 de junio.
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.