Importante presencia española en el IV Sibercorp, que se está celebrando en Iquique (Chile)

Importante presencia española en el IV Sibercorp, que se está celebrando en Iquique (Chile)

Desde el 5 de noviembre y hasta el 9 del mismo mes se celebra en la ciudad chilena de Iquique el IV Simposio Iberoamericano de Ecología Reproductiva, Reclutamiento y Pesquerías (Sibecorp), así como una reunión para definir el futuro de la Red Iberoamericana de Investigación Pesquera (INVIPESCA).

El encuentro es organizado por la Facultad de Recursos Naturales Renovables de la Universidad Arturo Prat y el Instituto de Fomento Pesquero, ambos de Chile, y cuenta con la presencia de cerca de un centenar de científicos de España, Chile, Brasil, Argentina, Colombia, Perú, Uruguay y México, siendo el cambio climático un eje fundamental del evento.

La participación española en Sibecorp es importante, pues están presentes el Instituto Español de Oceanografía (IEO), el Instituto de Investigaciones Marinas de Vigo y el Centro Tecnológico del Mar (CETMAR). Dos de los seis miembros del Comité Científico del encuentro son españoles: Rosario Domínguez Petit del IEO y Fran Saborido Rey de Instituto de Investigaciones Marinas de Vigo. Por otro lado, el Centro Tecnológico del Mar, como responsable de la secretaría técnica de INVIPESCA, trabaja desde hace meses junto al Comité Organizador y asisten al evento dos de sus técnicos.

Según los organizadores “el evento responde a la preocupación de los investigadores latinoamericanos por promover la colaboración entre sus países, debido a la importancia de la pesca marina y continental como recurso económico vital para América Latina, España y Portugal. El objetivo principal es identificar y definir líneas de investigación de interés común e incentivar proyectos conjuntos que promuevan la cooperación entre los países en materia de investigación pesquera”.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.