Se inició la temporada de formación del MAPA a bordo del Intermares

Se inició la temporada de formación del MAPA a bordo del Intermares

El 24 de septiembre se presentó en Cádiz del curso internacional de verano Geotraces, destinado a profundizar en estudios hidrográficos en el océano a bordo del buque escuela Intermares.

El curso Geotraces está organizado por la Secretaría General de Pesca, el Campus de Excelencia Internacional Global del Mar y la Universidad de Cádiz, junto con el CSIC. Con él se inicia el periodo de formación y cooperación 2019 del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación a bordo del Intermares.

Geotraces está destinado a profundizar en estudios hidrográficos en el océano, llevando a cabo clases prácticas y teóricas a bordo del Intermares, un buque escuela destinado a la cooperación pesquera con una autonomía de 20.000 millas, que cuenta con un diseño y equipamiento de última generación.

En la presentación la secretaria general de Pesca, Alicia Villauriz, subrayó la importancia de la formación para el sector pesquero y su industria asociada, recordando la preocupación de dicho sector por la falta de renovación en algunos puestos de trabajo y la necesidad de contar con profesionales más especializados y mejor formados.

El Intermares está adscrito al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y al Ministerio de Defensa, gracias al Convenio suscrito entre ambas partes para su mantenimiento y explotación.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.