Japón se retira de la Comisión Ballenera Internacional y reanudará la caza comercial en sus aguas y ZEE

Japón se retira de la Comisión Ballenera Internacional y reanudará la caza comercial en sus aguas y ZEE

El Gobierno de Japón ha anunciado oficialmente que se retira de la Comisión Ballenera Internacional, con la intención de reanudar la caza comercial de ballenas en sus aguas territoriales y zona económica exclusiva (ZEE). Se sabía que Japón estaba considerando tal medida, que finalmente ha formalizado hoy, 26 de diciembre de 2018.

Pilar Marcos, portavoz de Greenpeace, ha afirmado al respecto que “Está muy claro que el Gobierno japonés está tratando de colar en este anuncio a finales de año escondiéndose de los medios de comunicación internacionales. La declaración de hoy está fuera de sintonía con la comunidad internacional, y mucho menos con la protección necesaria para salvaguardar el futuro de nuestros océanos y estas majestuosas criaturas. Japón debe actuar urgentemente para conservar los ecosistemas marinos, en lugar de reanudar la caza comercial de ballenas”,

Greenpeace recuerda que “como resultado de la moderna tecnología de la flota, la pesca excesiva (tanto en las aguas costeras japonesas como en las zonas de alta mar) ha llevado al agotamiento de muchas especies de ballenas. La mayoría de las poblaciones aún no se han recuperado, incluidas las más grandes como las ballenas azules, los rorcuales común y boreal”.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.