Javier Garat es reelegido presidente de la Coalición Internacional De Asociaciones Pesqueras (ICFA)

Javier Garat es reelegido presidente de la Coalición Internacional De Asociaciones Pesqueras (ICFA)

Javier Garat ha sido reelegido presidente de la Coalición Internacional de Asociaciones Pesqueras (ICFA). Con esta reelección, Garat iniciará su quinto mandato al frente de este organismo.

La reelección de Garat se ha producido en una reunión realizada en esta semana en Roma, en al cual se analizaron los factores internos y externos que están impactando al sector pesquero a escala global. Algunos temas abordados fueron el eco-etiquetado de los productos pesqueros; la gestión de las áreas marinas protegidas; la pesca ilegal, no documentada y no reglamentada; también el potencial de la aplicación de la tecnología blockchain a la trazabilidad de los productos de la pesca.

Otro asunto tratado fueron las negociaciones sobre el Biodiversity Beyond National Jurisdiction (BBN). Al respecto, varios miembros de ICFA subrayaron la importancia de garantizar que este proceso no anule los esfuerzos de las Organizaciones Regionales de Pesca (ORP), que consderan los instrumentos más adecuados para gestionar las poblaciones de peces transzonales y altamente migratorias, así como las de otras especies asociadas.

Las condiciones laborales y sociales en el sector pesquero también han sido tema de análisis por parte de los miembros de ICFA, que consideran fundamental el desarrollo de un estándar social para los buques pesqueros de alcance global, que garantice igualdad de condiciones a nivel sociolaboral. Así, se repasó la situación de adhesión de los diferentes países al Convenio 188 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.