Jornada sobre herramientas para monitorización electrónica de las pesquerías en el Centro Oceanográfico de Vigo del IEO

Jornada sobre herramientas para monitorización electrónica de las pesquerías en el Centro Oceanográfico de Vigo del IEO

En el Centro Oceanográfico de Vigo del Instituto Español de Oceanografía (IEO) se realizará el 26 de noviembre una jornada técnica para explicar herramientas que se están desarrollando en el marco del proyecto Sicaptor.

El taller, en el cual también se explicarán herramientas desarrolladas por las empresas Marine Instruments y Satlink, se realizará a lo largo de la mañana y contará con expertos como Julio Valeiras (IEO), que presentará las aplicaciones de la monitorización electrónica de la pesca para la reducción de los descartes en el marco de la nueva política europea de pesca y Luis Taboada (IIM-CSIC) que presentará el “iObserver”, un dispositivo electrónico que se ha desarrollado en los últimos años en colaboración con el sector pesquero con el objetivo de ser herramienta útil para el pescador.

La jornada la completarán las intervenciones de Óscar González (Marine Instruments) y Pedro Vigil (Satlink), que presentarán las tecnologías desarrolladas por sus empresas para la monitorización electrónica de las pesquerías.

Los interesados pueden registrarse en https://eventospesca.com/curso-sicaptor-herramientas-innovadoras-para-la-monitorizacion-electronica-de-las-capturas

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.