Jornada técnica en Canarias sobre Muestreadores pasivos para el control de las aguas costeras

Jornada técnica en Canarias sobre Muestreadores pasivos para el control de las aguas costeras

El Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) organiza la Jornada Técnica Muestreadores pasivos para el control de las aguas costeras los próximos 21 de mayo y 22 de mayo, en Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria, respectivamente.

El encuentro tiene el objetivo de dar a conocer los trabajos llevados a cabo en el proyecto MONITOOL sobre técnicas de muestreo pasivo para determinar la concentración de metales y presencia de contaminantes orgánicos en las aguas del litoral atlántico.

En las jornadas participarán como ponentes investigadores del Departamento de Agua del ITC, así como de AZTI-Tecnalia e IFREMER (Instituto Francés de Investigación para la Explotación del Mar), entidades que también forman parte del consorcio atlántico MONITOOL.

Durante la Jornada se abordarán las técnicas de mediciones analíticas más ampliamente utilizadas en nuestros días para la evaluación química de la calidad de las aguas y la obtención de parámetros de control de los niveles de contaminantes metálicos y orgánicos presentes en el medio marino. Asimismo, se presentarán en profundidad los muestreadores DGTs (Diffusive Gradients in Thin-films), sobre los que se basa el trabajo de campo que se lleva a cabo en el proyecto.

La jornada está dirigida, principalmente, a técnicos de administraciones públicas responsables del cumplimiento de la Directiva Marco del Agua (DMA), investigadores, laboratorios y empresas de consultoría medioambiental, así como docentes y estudiantes universitarios.

Para asistir al evento se requiere inscripción previa (aforo limitado), a través del siguiente enlace: www.monitoolproject.eu/events/

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.