La adaptación de los cocolitofóridos al aumento de CO2 da importante información sobre el clima en el pasado

La adaptación de los cocolitofóridos al aumento de CO2 da importante información sobre el clima en el pasado

En un estudio que publica la revista Nature, investigadores de la Universidad de Oviedo (España) aportan nuevos datos sobre la relación entre el efecto invernadero y la subida de la temperatura.

El trabajo ofrece evidencias de un vínculo muy estrecho entre el descenso en el CO2 atmosférico y los enfriamientos y glaciaciones en el pasado geológico en un periodo sobre el que los científicos tenían dudas: entre 10 y 2 millones de años atrás. Este hallazgo supone la primera constatación de que el efecto invernadero trajo consigo una subida de las temperaturas en este periodo, más cálido que el actual, que se sitúa en el rango de concentraciones de CO2 esperado para finales de este siglo.

La investigación se llevó a cabo analizando el historial de la adaptación de las algas marinas, como los cocolitofóridos, a niveles crecientes de CO2, la cual se produce mucho más rápido de lo que hasta ahora se pensaba.

Más información:
http://www.uniovi.es/-/una-investigacion-demuestra-que-el-efecto-invernadero-influyo-en-el-clima-entre-10-y-2-millones-de-anos-atras

No olvides que Magazine Océano no es solo esta web, sino también una revista mensual.
Lee gratuitamente su último número (el séptimo) en: 
http://issuu.com/cuerpo8/docs/magazineoceano_7

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.