La biomasa de peces mesopelágicos es 10 veces superior a lo estimado

La biomasa de peces mesopelágicos es 10 veces superior a lo estimado

Hasta hoy se estimaba que el stock total de peces en el planeta estaba alrededor de las 2.000 millones de toneladas. De ellos aproximadamente la mitad serian peces mesopelágicos, es decir, aquellos que se encuentran entre los 200 y los 1.000 metros de profundidad en las zonas oceánicas. Sin embargo, un equipo internacional de científicos, ha descubierto que su abundancia podría ser al menos 10 veces superior a este cálculo. Los resultados se han publicado en la revista Nature Communications.

El estudio ha sido liderado por Xabier Irigoien y en el han participado investigadores de AZTI-Tecnalia, CSIC, IEO, las universidades de Oviedo, Cádiz y Las Palmas de Gran Canaria (España), KAUST (Arabia Saudí), la Universidad de Western Australia y la Universidad de Bergen (Noruega).

Al alimentarse en superficie y migrar diariamente a profundidades de más de 500 mentros, los peces mesopelágicos aceleran el transporte de CO2 al fondo del océano. También contribuyen a aumentar el consumo de oxígeno en aguas profundas. Las nuevas estimaciones de biomasa indican que su papel en los ciclos biogeoquímicos del océano debe evaluarse de nuevo.

Más información: http://www.azti.es/es/la-biomasa-de-peces-mesopelagicos-en-el-oceano-es-10-veces-superior-a-lo-estimado/#.UvS0C_l5OSo

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.