La campaña Selectividad 2019 evaluará la eficacia de dispositivos selectivos para reducir los descartes

La campaña Selectividad 2019 evaluará la eficacia de dispositivos selectivos para reducir los descartes

El día 4 de junio se inició la campaña oceanográfica Selectividad 2019, realizada por científicos de AZTI y destinada a evaluar la eficacia de dispositivos selectivos para reducir los descartes.El estudio, que se realiza en el buque Emma Bardán de la Secretaría General de Pesca, realizará pruebas para optimizar el trabajo de la flota que opera en el área francesa y compatibilizarlo con la política de descartes de la Política Pesquera Común y la Obligación de Desembarque. Además, durante la campaña se analizará la supervivencia de especies demersales

El Emma Bardán está equipado para el desarrollo de campañas multidisciplinares, contando con dos laboratorios y un diseño que le permite la obtención de datos acústicos de investigación pesquera de gran calidad.

La adquisición de datos se basará fundamentalmente en la toma de medidas de la captura de los diferentes compartimentos del arte de pesca, copo, sobrecopo y red “cubre”, que recoge el escape a través del panel de malla cuadrada. Las especies seleccionadas para la toma de medidas serán: merluza, bacaladilla, jurel y caballa. Igualmente, se colocarán cámaras submarinas en diferentes lugares de la parte final de la red, con el objeto de complementar la información con relación a la composición de especies de cada compartimento.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.