La CE acepta la propuesta de vedas para el Mediterráneo occidental hecha por el sector de arrastre

La CE acepta la propuesta de vedas para el Mediterráneo occidental hecha por el sector de arrastre

En un encuentro de la secretaria general de Pesca, Alicia Villauriz, con el sector pesquero de arrastre y las comunidades autónomas del Mediterráneo, realizado el 1 de julio, Villauriz informó que la Comisión Europea (CE) ha aceptado la propuesta de vedas realizada por el propio sector en cumplimiento del artículo 11 del Reglamento, que fija estas paradas obligatorias.

En consecuencia, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) prepara una modificación de la Orden APA/423/2020 para incluir esta propuesta.

En el encuentro también se analizaron los avances en la aplicación de esta orden ministerial en lo referente al nuevo régimen de esfuerzo pesquero, por el que se establece un modelo de funcionamiento para la asignación de días y evitar el consumo desordenado de los mismos.

Villauriz se comprometió a que antes de que acabe el año cada barco conozca el porcentaje de días de esfuerzo que le corresponde dentr del total de días de que se asignan a España en 2020, así como para los que se tengan que aplicar en el futuro durante la ejecución del plan plurianual.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.