La Comisión Europea plantea llegar a un 30% de áreas marinas protegidas y eliminar gradualmente la pesca de arrastre

La Comisión Europea plantea llegar a un 30% de áreas marinas protegidas y eliminar gradualmente la pesca de arrastre

La Comisión Europea adoptó el 20 de mayo las estrategias De la Granja a la Mesa y Biodiversidad 2030. Ambas vinculadas al sector agroalimentario y que se enmarcan en el Pacto Verde. En lo que respecta a las pesca, la CE propone a la UE aumentar la cobertura de las áreas marinas protegidas del 10% al 30%, incluida una zona de no captura del 10%, mantener o reducir la mortalidad por pesca a niveles de Rendimiento Máximo Sostenible e incrementar el número de parques eólicos marinos, incluso en áreas vulnerables.

La patronal europea Europêche ha mostrado su total disconformidad y cree que “la estrategia planteada reduciría drásticamente la productividad de la industria pesquera del Viejo Continente y condenaría a Europa a incrementar notablemente las importaciones de productos pesqueros de terceros países, alejados de los estándares ambientales y sociales europeos, para alimentar a los ciudadanos de la UE, lo que a su juicio, además de una paradoja, resulta incomprensible”.

También estima que la propuesta es discriminatoria al sí aceptar la explotación turística y energética y “convierte a los mares en parques temáticos de ocio y de extracción de energía sin tener tampoco en cuenta el impacto ambiental de estas actividades en las poblaciones y los ecosistemas marinos”.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.