La Comisión propone posibilidades de pesca para 2021 en el Mediterráneo y el Mar Negro

La Comisión propone posibilidades de pesca para 2021 en el Mediterráneo y el Mar Negro

El pasado 17 de agosto, la Comisión adoptó una propuesta de posibilidades de pesca para 2021 en el Mediterráneo y el Mar Negro. Con esta propuesta, la Comisión cumple con los compromisos políticos asumidos en las Declaraciones MedFish4ever y Sofía para promover la gestión sostenible de las poblaciones de peces en el Mediterráneo y el Mar Negro. Refleja la ambición de la Comisión por una pesca sostenible.

La propuesta implementa el plan de gestión plurianual para las poblaciones demersales en el Mediterráneo occidental, al continuar reduciendo el esfuerzo pesquero en la zona.

También incluye medidas para la anguila, el coral rojo, el delfín, los pequeños pelágicos y las poblaciones demersales en el Adriático, las poblaciones de camarón rojo de aguas profundas en el Mar Jónico, el Mar de Levante y el Estrecho de Sicilia, de conformidad con las decisiones de la Comisión General de Pesca. para el Mediterráneo (CGPM).

En el Mar Negro, se proponen límites y cuotas de captura para el rodaballo y el espadín. Para el rodaballo, la propuesta transpondrá la cuota de la UE decidida en el contexto de la revisión del plan de gestión plurianual de rodaballo de la CGPM. Para el espadín, la Comisión propone mantener el mismo límite de captura que en 2020.

Se espera que los Estados miembros decidan sobre la propuesta en el Consejo de Agricultura y Pesca de noviembre. El reglamento se aplicará a partir del 1 de enero de 2021.

Más información . Propuesta de Reglamento del Consejo por el que se fijan para 2021 las posibilidades de pesca de determinadas poblaciones de peces y grupos de poblaciones de peces aplicables en el Mediterráneo y el mar Negro

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.