La Junta de Andalucía destinará 19,8 millones para ayudas al desarrollo de la acuicultura

La Junta de Andalucía destinará 19,8 millones para ayudas al desarrollo de la acuicultura

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible destina 19,8 millones de euros a incentivos para modernizar instalaciones, diversificar y mejorar la calidad de los productos de la acuicultura andaluza. Las ayudas se enmarcan en el Programa Operativo del FEMP 2014-2020.

Las subvenciones están dirigidas a inversiones productivas en acuicultura, a medidas de diversificación de esta producción y de las especies cultivadas, modernización de los centros acuícolas, incluida la optimización de las condiciones de trabajo y de seguridad de los trabajadores, así como a la creación de empleo, la implantación de nuevas tecnologías y la recuperación de zonas.

Se pretende facilitar inversiones para elevar la calidad del producto acuícola o incrementar su valor, así como actuaciones de mejora relacionadas con la salud y el bienestar de los animales o la adquisición de equipos para proteger las explotaciones de los predadores salvajes. Las ayudas también apoyan la recuperación de estanques o lagunas acuícolas ya existentes mediante la eliminación de lodo o la prevención de su depósito, así como las iniciativas de diversificación mediante actividades complementarias.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.