La pesca recreativa es más dañina de lo que se pensaba

La pesca recreativa es más dañina de lo que se pensaba

Un 10% de los adultos que viven en países desarrollados practica la pesca recreativa, que en el mar Mediterráneo representa alrededor de un 10% de la producción total de las pesquerías. A pesar de su importancia, esta pesca no está tan controlada ni estudiada como la profesional. Por primera vez, un estudio sobre esta actividad alerta que sus efectos cada vez se asemejan más a los de la pesca tradicional. Por esta razón, los científicos exigen mayor control.

El trabajo, publicado en Reviews in Fisheries Science & Aquaculture por investigadores de la Universidad de Girona, analiza los resultados de 24 estudios realizados en 15 áreas marinas en España (Tabarca y tres zonas de Cap de Creus), Francia, Italia y Turquía y comparan las diferentes prácticas, como el uso de cebos exóticos y la pesca de fondo, así como el impacto biológico de los diferentes tipos de pesca recreativa: desde embarcación, desde costa y submarina.

Más información: http://www.agenciasinc.es/Noticias/La-pesca-recreativa-en-el-Mediterraneo-es-mas-danina-de-lo-que-se-pensaba

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.