La sexta fase del plan de limpieza de dársenas de Portos de Galicia empezará en mayo

La sexta fase del plan de limpieza de dársenas de Portos de Galicia empezará en mayo

Portos de Galicia iniciara en mayo la sexta fase del plan de limpieza de dársenas, retirando residuos de los fondos de titularidad gallega. Habrá actuaciones en 19 puertos.


Los puertos incluidos son los de Ribadeo, Celeiro (Viveiro), O Vicedo, O Barqueiro, Espasante, Ortigueira, Mugardos, Barallobre, Cabo de Cruz, Portosín, Porto do Son, Sada, Fisterra, Ribeira, Beluso (Bueu), Canido (Vigo), Baiona, Pedras Negras (O Grove) y Pontecesures. En algunos casos la limpieza se combinará con la revisión de estructuras flotantes con medios submarinos, aprovechando así la actuación para diversificar trabajos.

Portos de Galicia lleva a cabo este tipo de actuaciones con carácter regular para mejorar a la seguridad en las aguas interiores e impulsar la protección de la fauna marina, que puede ser afectada seriamente por la acumulación de residuos en los fondos marinos. En las cinco fases anteriores se recogieron un total de 230.000 kilos de basura.

La limpieza de las dársenas consiste en la recogida selectiva de objetos del fondo marino dentro de las aguas interiores del puerto. El equipo de trabajo está formado por entre tres y cinco buceadores y un barco con grúa.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.