La Universidad de Alicante creará un máster en gestión pesquera sostenible y acuicultura

La Universidad de Alicante creará un máster en gestión pesquera sostenible y acuicultura

La Universidad de Alicante organizará un máster internacional en gestión pesquera sostenible y acuicultura que se espera comience el próximo mes de septiembre.

El master cuenta con la participación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través de la Secretaría General de Pesca y el Centro Internacional de Altos Estudios Agronómicos Mediterráneos (CIHEAM). Además, la Comisión General de Pesca del Mediterráneo (CGPM) y el Departamento de Pesca y Acuicultura de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) proporcionarán apoyo técnico.

El máster durará dos años y se estructura en dos partes. La primera tiene una orientación profesional e incluye clases, conferencias, prácticas, seminarios y visitas técnicas. La segunda parte del máster consta de un período práctico de iniciación a la investigación o a la actividad profesional en la que los participantes trabajarán para elaborar su tesis de máster.

El protocolo de colaboración para organizar el citado máster fue suscrito el 6 de marzo de 2019 por el secretario ejecutivo de la Comisión General de Pesca para el Mediterráneo, en representación de la FAO, Abdellah Srour; la secretaria general de Pesca, Alicia Villauriz; el secretario general del CIHEAM, Plácido Plaza, y el rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar. El acuerdo que tiene una validez de 4 años.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.