La Xunta pide al Gobierno de España una reunión con los afectados por la modificación del Reglamento de la Ley de Costas.

La Xunta pide al Gobierno de España una reunión con los afectados por la modificación del Reglamento de la Ley de Costas.

La Xunta de Galicia ha solicitado por escrito al Gobierno de España una reunión para informar de primera mano a los afectados de los efectos de la modificación del Reglamento de la Ley de Costas.

Con este fin, las conselleiras de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, Ángeles Vázquez, y del Mar, Rosa Quintana, han enviado una carta al secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, pidiéndole que visite Galicia y mantenga una reunión que permita valorar en su justa medida el peligro e inseguridad jurídica en la que quedarían las empresas e instalaciones actualmente instaladas en el Dominio Público Marítimo Terrestre.

A ese respecto, en una reciente reunión la Federación Gallega de Municipios y Provincias (Fegamp) cuantificó en casi 5.000 el número de edificaciones que se verán afectadas, íntegra o parcialmente, por la modificación del Reglamento de la Ley de Costas.

La modificación tendrá incidencia en los 80 ayuntamientos costeros de Galicia, es decir, en los 2.500 kilómetros de costa, donde no solo encuentran empresas, sino también depuradoras, colegios, escuelas infantiles, etc.

La Consellería do Mar también ha analizado el impacto económico de la modificación, que afecta a más 100 empresas de procesado de pescados y marisco, cultivos marinos, transformación y auxiliares. También puede incidir en los períodos máximos de concesión de los parques de cultivos (solo en la zona de Carril hay identificados 1.600 parques de cultivo), y de las bateas, por lo que también podrían estar afectadas 3.500 explotaciones.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.