“Las mujeres del mar también suman”, exposición en la Escuela Náutico-Pesquera de Ribeira, en Galicia

“Las mujeres del mar también suman”, exposición en la Escuela Náutico-Pesquera de Ribeira, en Galicia

La Escuela Náutico-Pesquera de Ribeira, dependiente de la Consellería do Mar, ha inaugurado la exposición “Las mujeres del mar también suman”.

La exposición muestra una cronología de la incorporación femenina a las actividades náuticas y una recopilación de mujeres especialmente relevantes en ese ámbito, como la oceanógrafa Ángeles Alvariño, la ingeniera marina Victoria Drummond o la almirante Isabel Barreto. La exposición estará abierta al público durante todo el mes de marzo.

La muestra busca ensalzar las grandes figuras femeninas del sector marítimo y animar a las mujeres a incorporarse a las actividades vinculadas al mar. Con este tipo de iniciativas, la Escuela Náutico-Pesquera de Ribeira intenta conseguir una mayor presencia femenina en las titulaciones superiores marítimo-pesqueras a través de los ciclos de formación profesional que oferta el centro.

Este intento de aumentar las vocaciones profesionales femeninas relacionadas con el mar se suma a otros en el mismo sentido, como el proyecto de divulgación “Oceánicas: la mujer y la oceanografía”, del Instituto Español de Oceanografía.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.