Línea especial de avales para mujeres emprendedoras del sector pesquero, rural y medioambiental en Andalucía

Línea especial de avales para mujeres emprendedoras del sector pesquero, rural y medioambiental en Andalucía

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo ha informado que implantará una línea de avales financieros especial para mujeres emprendedoras del medio rural, de la pesca y del sector medioambiental.

Crespo hizo esta declaración una reunión con asociaciones de mujeres de actividades relacionadas con su departamento, entre ellas la Asociación Andaluza de Mujeres del Sector Pesquero (Andmupes),

Entre las ventajas se encuentran tipos preferentes en los costes financieros una reducción del coste del aval y de la comisión de estudio, facilidad de negociación y asesoramiento económico-financiero. Todo ello, gracias a un acuerdo con Garántia, una sociedad de garantía recíproca, y a la ayuda de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible. Así, este convenio permitirá fijar una comisión anual del aval del 1,4% frente al 2% que marca el mercado y un 0,5% de comisión de estudio del aval frente al 0,75% habitual.

Las beneficiarias deben ser mujeres con un proyecto rural, pesquero o medioambiental que desarrollen su actividad como autónomas o que formen parte de sociedades con participación social femenina mayor del 50%. Se considerarán actuaciones financiables las inversiones de equipo, las adquisiciones de oficinas, naves y locales; las pólizas de crédito; leasing o renting; confirming o factoring; el comercio exterior y los avales técnicos y mercantiles.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.