Modificada la veda de la coquina en las aguas del litoral del Golfo de Cádiz en 2019

Modificada la veda de la coquina en las aguas del litoral del Golfo de Cádiz en 2019

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de Andalucía ha modificado los períodos de veda de la coquina en aguas del litoral del Golfo de Cádiz en 2019, mediante una resolución de la Dirección General de Pesca y Acuicultura publicada el 31 de mayo en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Inicialmente la veda estaba establecida para un período dos meses seguidos, concretamente mayo y junio, lo cuál ha sido sustituido por dos períodos separados: del 1 y al 31 de mayo y del 24 de agosto y el 23 de septiembre.

El colectivo de mariscadores a pie, que se dedican prácticamente en exclusividad a la coquina e integrado por cerca de 300 personas, desarrollan su actividad principalmente en la playas entre Ayamonte y Doñana. Están representados por varias asociaciones (de Ayamonte, Punta Umbría, Almonte, Pilas, Villamanrique y Sanlúcar de Barrameda) y han venido demandando una modificación de la veda de esta especie debido a que de 2019 han tenido que interrumpir su actividad en varias ocasiones por el cierre de las zonas de producción debido a la presencia de toxinas.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.