MSC certifica la sostenibilidad de la pesca de rabil en el Atlántico realizada por Jealsa Rianxeira

MSC certifica la sostenibilidad de la pesca de rabil en el Atlántico realizada por Jealsa Rianxeira

La entidad de certificación MSC ha otorgado a la conservera Grupo Jealsa Rianxeira la primera certificación de pesca sostenible que concede a la captura de atún rabil en el océano Atlántico.

La entrega del certificado fue solemnizada el pasado 6 de mayo en Boiro (A Coruña), en un acto en el cual la conselleira del Mar, Rosa Quintana, hizo entrega del documento. MSC garantiza que la pesca realizada por la flota de Jealsa en aguas del Atlántico de atún rabil es responsable y sostenible.

El sello de MSC se concede tras la evaluación del estado de la población de la especie, el impacto ambiental de la actividad pesquera, la efectividad de su sistema de gestión pesquera y el cumplimiento de todos los escalones de su distribución con la cadena de custodia de la entidad certificadora.

El Grupo Jealsa Rianxeira, que da empleo a más de 4.000 personas, fue fundado en 1958 por Jesús Alonso Fernández y da empleo a más de 4.000 personas. Actualmente es el primer fabricante de conservas de España y el segundo de Europa. Entre sus marcas están Rianxeira, Escurís, Robinson Crusoe, Mare Aperto, Pet Select (alimentos para mascotas) y Valora Marine Ingredients.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.