Necesidad de mas gobernanza en alta mar

Necesidad de mas gobernanza en alta mar

La Comisión Océano Mundial, organismo internacional independiente que analiza las principales amenazas a las que se enfrenta el océano, exige una gobernanza en alta mar como parte de su Plan Quinquenal de Rescate del Océano, que tiene por objetivo reparar la salud de los océanos, actualmente en declive.

La entidad ha realizado durante 18 meses un estudio sobre el estado del océano, que se presenta hoy en Nueva York. Una de las claves en este declive sería la ausencia de una gobernanza adecuada en alta mar. Por ello, reclama la negociación de un nuevo acuerdo en virtud de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar.

Este nuevo pacto tendría como fin dar prioridad a la salud del océano, restaurar su productividad, protegerlo frente a la explotación irresponsable, ineficiente y derrochadora y permitir la creación de áreas marinas protegidas en alta mar.

Más información: http://ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/reform/sociedad/noticias/5886647/06/14/La-comision-oceano-mundial-exige-una-gobernanza-en-alta-mar.html#.Kku86QojGWVqMxl

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.