Noticias

El Gobierno de Canarias ha insistido en Bruselas sobre la necesidad de un Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca (FEMP) específico para las regiones ultraperiféricas, que atienda las necesidades específicas de dichas regiones y “promueva las pesquerías artesanales, mucho más sostenibles y respetuosas con los recursos, que suponen el 85% de los buques pesqueros y el 40% del empleo del sector pesquero de los países miembros de la UE”.
Cepesca ha creado el Código Ético y de Buen Gobierno para sus asociados. El documento fue aprobado por la Junta Directiva del 12 de febrero y ratificado por la Asamblea del 12 de marzo, será de obligado cumplimiento y los sujetos a él suscribirán obligatoriamente un documento de adhesión y aceptación.

La sección Ojo de Pez de Magazine Océano, destinada a publicar fotos especialmente interesantes, bonitas, o ambas cosas, ha sido dedicada en el número 13 de la revista (página 16) a una colección de fotos de corales de aguas profundas. Las fotos han sido cedidas por...