Nuevo sistema ferry box para la monitorización del medio marino

Nuevo sistema ferry box para la monitorización del medio marino

La empresa portuguesa Undersee está desarrollando un equipo innovador para la monitorización del medio marino, que comenzará el primer trimestre de 2020.

Después de la reciente finalización de un proyecto Kick-Start Atlantic-Area (estudio de viabilidad técnica e económica) en el ámbito del programa ESA Business Applications, la empresa Undersee está preparando un proyecto de demostración denominado Improved decision-making with satellite observations and forecasting of water quality changes in marine environments, que comenzará el primer trimestre de 2020 y será cofinanciado por la ESA, con participación y colaboración del Instituto Portugués del Mar y la Atmosfera (IPMA)

El sistema, totalmente desarrollado en Portugal, representa una nueva generación de sistemas Ferry Box, de reducidas dimensiones, más versátil y sin necesidad de mantenimiento de sensores por parte del usuario. Se puede instalar en cualquier tipo de embarcación, así como en boyas o estructuras de acuicultura.

El equipo recoge datos de calidad del agua en tiempo real y tiene una plataforma cloud para visualizarlos, integrando además herramientas de apoyo a la decisión.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.