Núñez Feijóo y Rosa Quintana se reúnen con la FUPV ante la competencia de los puertos portugueses con el de Vigo

Núñez Feijóo y Rosa Quintana se reúnen con la FUPV ante la competencia de los puertos portugueses con el de Vigo

La Xunta de Galicia se reune con los usuarios para estudiar fórmulas para optimizar la gestión interna y los servicios a los usuarios del puerto de Vigo ante la mayor competencia de puertos extranjeros, entre ellos los portugueses.

El 11 de marzo de 2019 ha tenido lugar una reunión entre el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, la conselleira do Mar, Rosa Quintana, y Federación de Usuarios del Puerto de Vigo (FUPV). Los responsables políticos gallegos informaron a la FUPV su intención de “estudiar fórmulas para optimizar la gestión interna y los servicios a los usuarios de este muelle gallego, con el objetivo de que mantenga su competitividad en el futuro y haga frente a la pujanza de competidores extranjeros, como los puertos portugueses”.

La FUPV, que agrupa a más de 1.500 empresas con más 34.300 trabajadores, había expresado su preocupación por la competencia que está representando el muelle portugués de Leixões en el tráfico de mercancías. A ese respecto, Nuñez Feijóo y Quintana indicaron que tanto la tanto la Autoridad Portuaria de Vigo como la Xunta están analizando la situación desde hace tiempo para ver la mejor forma de actuar.

Entre las medidas propuestas, sobre las que según la Xunta existe acuerdo con la FUPV, se cuenta la coordinación entre las administraciones con competencias en los puertos, tanto en el de Vigo como en otros de la comunidad, es decir, la Autoridad Portuaria, la Xunta, el Gobierno de España y los ayuntamientos. Otros aspectos son las tasas portuarias o por utilización de espacios y el buen funcionamiento del Punto de Inspección Transfronterizo (PIF) para ganar en competitividad.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.