Obras menores en los puertos gallegos de Celeiro, Foz y Burela y nuevo carro varadero en el de Ferrol

Obras menores en los puertos gallegos de Celeiro, Foz y Burela y nuevo carro varadero en el de Ferrol

El ente público Portos de Galicia, dependiente de la Consellería del Mar, ha contratado obras de reposición y renovación en los puertos de Celeiro, Burela y Foz por un importe global de 91.000 euros.

Según informó el delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, las actuaciones afectarán principalmente a pavimentos, accesos, cubiertas y barandillas.

En Celeiro se repondrá el firme rígido de hormigón en el muelle comercial en una superficie de 300 m2. También se reparará el canal de la cubierta de la nave de redes del muelle sur.

En Foz se construirá un nuevo acceso a las instalaciones náutico-deportivas desde la acera. Se instalará una nueva cuesta en el pantalán, en la cubierta de la lonja se acondicionará el canal de recogida de aguas y se realizarán otras mejoras.

En Burela se renovarán los elementos de seguridad de acceso a la punta del espigón. Se prevé la instalación de 120 metros lineales de barandilla y la renovación del sistema de cierre de malla. También se actuará sobre las cubiertas de varias instalaciones.

Por otra parte, la directora general de Desarrollo Pesquero, Susana Rodríguez, ha firmado la recepción técnica que dota al puerto de Ferrol de un carro varadero con cabestrante para mantenimiento y reparación de embarcaciones de pesca de hasta 20 toneladas y de hasta 12,7 metros de eslora total. El carro ha supuesto una inversión de más de 60.000 euros. Esta actuación se realiza dentro de la planificación del Programa de Equipaciones en los Puertos Pesqueros de Galicia a desarrollar con el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.