Pesca y Exteriores buscan soluciones alternativas a los frecuentes cortes en la frontera Marruecos-Mauritania

Pesca y Exteriores buscan soluciones alternativas a los frecuentes cortes en la frontera Marruecos-Mauritania

Las Administraciones buscan soluciones alternativas a los cortes del transporte por camiones con pescado, capturado por la flota española en Mauritania, en la frontera entre dicho país y Marruecos.

Los habituales y graves problemas provocados por los cortes en la frontera entre Mauritania y Marruecos, que perjudican gravemente a los camiones que transportan las capturas de la flota pesquera española que opera en Mauritania, han sido objeto de una reunión, realizada el 4 de junio, entre la secretaria general de Pesca, Alicia Villauriz; representantes del Ministerio de Asuntos Exteriores y armadores del sector de fresco que operan al amparo del acuerdo de pesca UE/Mauritania.

Según informa el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, en la reunión existió consenso sobre la dificultad de actuar con eficacia en esa zona, de gran complejidad y sin una soberanía clara.

Así desde la Administración se están realizando todas las gestiones posibles, tanto la UE como los servicios exteriores españoles. De esta manera, se busca una solución alternativa al actual sistema.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.