Plan para la conservación del patrimonio marítimo-pesquero gallego

Plan para la conservación del patrimonio marítimo-pesquero gallego

La Xunta de Galicia creará un plan de acción único para la conservación del patrimonio marítimo-pesquero. Se prevé que la parte inicial esté lista a mediados de 2020 y comience a funcionar en 2021.

El anuncio fue hecho por Rosa Quintana, conselleira do Mar, el 22 de junio en la presentación del XIV Encuentro de Embarcaciones Tradicionales de Galicia, que se realizará en La Guardia entre el 11 y el 14 de julio próximos.

Quintana indicó que el futuro plan tiene cuatro objetivos: compilar la presencia de los elementos culturales, patrimoniales y etnográficos; analizar su estado de conservación, promover su protección y consolidación y encontrar la fórmula de financiación adecuada para su desarrollo.

Además, indicó que el plan complementa la declaración como bien de interés cultural de las técnicas constructivas de la carpintería de ribera, protegidas por un decreto que “reconoce su valor singular en la conformación de la identidad de nuestro pueblo y en la concreción de medidas para la suya salvaguarda”.

El XIV Encuentro de Embarcaciones Tradicionales de Galicia lo organiza Culturmar, la Asociación Cultural de Embarcaciones Tradicionales Piueiro, el Instituto de Estudios Miñoranos y el Ayuntamiento de A Guarda.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.