Planas anuncia una nueva reserva marina en Baleares, que actuará como ampliación de la ya existente de Sa Dragonera

Planas anuncia una nueva reserva marina en Baleares, que actuará como ampliación de la ya existente de Sa Dragonera

En un acto conmemorativo del 33 aniversario de las Reservas Marinas de Interés Pesquero, celebrado en el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid el día 5 de junio, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Luis Planas, anunció la creación de una nueva reserva en aguas exteriores, la Reserva Marina de Sa Dragonera, que será un ampliación de la del Freu de sa Dragonera, ya existente en aguas interiores de Baleares.

El ministro declaró que la acción incorporará 457 hectáreas más y será realizada en los próximos meses. En su intervención, Planas destacó que las reservas marinas tienen el objetivo de apoyar a los pescadores tradicionales en el ejercicio de su actividad, respetando al mismo tiempo las limitaciones propias de estos espacios.

Añadió también que existen evidencias científicas de que la pesca tradicional, realizada de forma sostenible, contribuye a la conservación del medio marino. En todas las reservas marinas de interés pesquero, la modalidad de pesca que se practica es la de artes menores, en barcos de pequeño porte y en número muy limitado.

En la actualidad, España cuenta con 11 reservas marinas de interés pesquero, que abarcan una superficie de más de 103.000 hectáreas, que protegen casi 200 kilómetros de zona costera.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.