Preocupación de Agade por la probable modificación del reglamento de la Ley de Costas

Preocupación de Agade por la probable modificación del reglamento de la Ley de Costas

La probable modificación del reglamento de la Ley de Costas, haciendo más riguroso el plazo de vencimiento de las concesiones, preocupa a los empresarios gallegos con instalaciones en el dominio público marítimo-terrestre.
El presidente de la Asociación Gallega de Empresarios Depuradores de Moluscos (Agade), Roberto Fariña, se reunió el 9 de abril con la conselleira do Mar, Rosa Quintana, para exponerle la preocupación de dicha patronal por la modificación del reglamento de la Ley de Costas que quiere realizar Gobierno de España. Tanto Agade como la Xunta consideran que la citada modificación podría llevar a la inseguridad jurídica a más de 100 empresas gallegas, entre conserveras, instalaciones de acuicultura y depuradoras y cocederos de moluscos.

La modificación del reglamento haría que el plazo concesional extraordinario de 75 años establecido en la Ley se contabilizase desde la fecha inicial de la concesión y no desde cuando fue tramitada su renovación. La Xunta pide que en el plazo máximo de duración de las concesiones se tengan en cuenta únicamente las prórrogas.

También advierte que sacar ciertas actividades del dominio público marítimo-terrestre puede hacerlas no rentables y, por lo tanto, inviables.

Foto: © Xunta de Galicia

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.