Presentado el primer Blockchain de pescado fresco del mundo

Presentado el primer Blockchain de pescado fresco del mundo

El día 30 de abril, en el Hipermercado de Alcobendas (Madrid) de Carrefour, fue presentado el primer sistema del mundo de trazabilidad alimentaria blockchain dirigido al pescado.

Esta tecnología se aplicó a la merluza de pincho Calidad y Origen, lo que representa un hito a escala mundial, ya que es la primera vez que se utiliza sobre un producto de pesca extractiva. La tecnología de almacenamiento y transmisión de información permite seguir la trazabilidad de un producto en todas las fases de la cadena desde la producción, trasformación y comercialización con los máximos niveles de seguridad.

Mediante un lector de códigos QR, se tiene la posibilidad de acceder a una base de datos que contiene el historial de la información de todos los eslabones por los que ha pasado el producto. Desde el productor, donde se puede encontrar la información desde el buque de captura, pasando por los diferentes intermediarios por los que pasa el producto, hasta llegar al consumidor final. Esto permite gestionar la información de manera transparente a través de datos independientes.

La presentación fue realizada por Jorge Ybarra Loring, director comercial de alimentación de Carrefour; Jesús Lourido, gerente OPP-77 de Puerto Celeiro y Fernando Beluza, gerente de Novamar, la comercializadora de Puerto de Celeiro. A ella asistió el director general de Ordenación Pesquera y Acuicultura, Ignacio Gandarias.

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.