Primera reunión de Alicia Villauriz con la nueva directora de Pesca y Asuntos Marítimos de la Comisión Europea

Primera reunión de Alicia Villauriz con la nueva directora de Pesca y Asuntos Marítimos de la Comisión Europea

La secretaria general de Pesca del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), Alicia Villauriz, se reunió ayer, 10 de junio, por videoconferencia con la nueva directora general de Pesca y Asuntos Marítimos de la Comisión Europea (DGMARE), Charlina Vitchev. Es el primer encuentro tras el reciente nombramiento de la nueva DGMARE.

Según informa el MAPA, en este primer contacto Villauriz destacó la importancia social y económica de la pesca y la acuicultura para España. También se abordó la renovación de determinados acuerdos de pesca de la Unión Europea, el reto que supone el relevo generacional en el sector o las prioridades españolas relativas el nuevo reglamento sobre Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP), actualmente en negociación.

Sobre dichas negociaciones Villauriz transmitió a Vitchev el interés de España en que las ayudas comunitarias puedan dar cabida a medidas para mejorar las condiciones laborales y de salud a bordo, así como favorecer la eficiencia energética de nuestros buques, respetando el límite de capacidad total fijada para cada Estado Miembro. También planteó la conveniencia de que el Reglamento aborde la cuestión del relevo generacional.

Charlina Vitchev se interesó por el impacto del COVID19 en el sector y las medidas del Gobierno. También resaltó la importante contribución que está haciendo España para conseguir la sostenibilidad de los recursos pesqueros.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.