Prorrogado hasta octubre de 2021 el acuerdo de pesca entre la Unión Europea y las Islas Cook

Prorrogado hasta octubre de 2021 el acuerdo de pesca entre la Unión Europea y las Islas Cook

El 16 de julio la Unión Europea (UE) e Islas Cook han acordado prorrogar hasta el 14 de octubre de 2021 su actual acuerdo y protocolo de pesca. Según informa el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), el acuerdo “otorga posibilidades de pesca para cuatro atuneros congeladores, todos ellos de bandera española, con un tonelaje de referencia de 7.000 toneladas anuales”.

En la primera ronda de negociaciones para la renovación, es las que participó la Secretaría General de Pesca de MAPA, se logró el objetivo inmediato de extender el actual protocolo hasta el 14 de octubre de 2021. Dicho protocolo data de octubre de 2016, tiene una vigencia de cuatro años y finalizaba el próximo 14 de octubre de 2020.

Islas Cook obtiene una contrapartida de un millón de euros anuales, que se destinan al desarrollo del sector, estructura administrativa y las labores de control en el ámbito pesquero.

El acuerdo con Islas Cook es el único activo de la UE en la zona Pacífico occidental y tiene un carácter estratégico para la continuidad de la flota española en esta región, que explota especies de túnidos tropicales que se encuentran en buen estado de conservación, de acuerdo a los dictámenes científicos de la Comisión de Pesca del Pacífico Central y Occidental (WCPFC).

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.