Protocolo de colaboración entre REMA-APROMAR y el MAPAMA para el I+D y la innovación en acuicultura

Protocolo de colaboración entre REMA-APROMAR y el MAPAMA para el I+D y la innovación en acuicultura

El 8 de mayo se ha suscrito un acuerdo entre la Secretaría General de Pesca del MAPAMA y la Red de Experimentación Marina de Acuicultura (REMA) de la Asociación Empresarial de Acuicultura de España (APROMAR), destinado a dar impulso a la innovación y la investigación científica y tecnológica en acuicultura.

El protocolo identifica nuevas oportunidades para el desarrollo sostenible de la acuicultura, así como las sinergias y compatibilidades con otros usos en el espacio marítimo español.

El MAPAMA aportará al acuerdo su capacidad institucional y medios de financiación para el desarrollo de nuevos proyectos, en tanto que REMA-APROMAR proorcionará un espacio de conocimiento en torno a la acuicultura, que reunirá a empresas y centros tecnológicos del sector acuícola y de aquellos sectores que puedan generar conocimiento para apoyar las oportunidades que se identifiquen.

También se promoverá la generación de proyectos de I+D+i y de actividades que apoyen el desarrollo sostenible de la acuicultura, derivados de las oportunidades identificadas.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.