Un protocolo para impulsar el crecimiento azul en el Mediterráneo

Un protocolo para impulsar el crecimiento azul en el Mediterráneo

El secretario general de Pesca, Alberto López-Asenjo, anunció el día 2 de marzo en Barcelona un Protocolo con la patronal Pequeña y Mediana Empresa de Cataluña (PIMEC), para impulsar el crecimiento azul en el Mediterráneo.

Estas dos entidades coordinarán sus actividades relacionadas con la economía azul, con el fin de acelerar proyectos empresariales en términos de crecimiento y de internacionalización.

El objetivo concreto es identificar oportunidades de crecimiento azul en aquellos sectores con mayor potencial al denominado crecimiento azul, e impulsar aplicaciones basadas en tecnologías de la información y las comunicaciones, espaciales, al sector pesquero.

En la primera fase, los proyectos de crecimiento azul que se van a acelerar se encuadran en la logística, la distribución y la comercialización de productos pesqueros, la fabricación avanzada y la implantación del internet de las cosas a la cadena de valor del sector pesquero.

Este Protocolo, el tercero que suscribe el Ministerio relacionado con el crecimiento azul, establece la creación de un espacio de conocimiento para que empresas, inversores y agentes económicos se reúnan para impulsar proyectos empresariales relacionados con el crecimiento azul en el Mediterráneo.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.