Puertos de Galicia recogió más de 26 toneladas de residuos de los fondos de las dársenas de la costa Cantábrica

Puertos de Galicia recogió más de 26 toneladas de residuos de los fondos de las dársenas de la costa Cantábrica

Puertos de Galicia acaba de finalizar una nueva edición del plan de limpieza de dársenas en la Zona Norte de la Comunidad Autónoma, con actuaciones en Ribadeo, Burela, Celeiro-Viveiro, Cariño, Cedeira y O Barqueiro.

El resultado ha sido la recogida de más de 26 toneladas de residuos de los fondos marinos de la costa cantábrica de las provincias de A Coruña y Lugo. Las actuaciones se realizan periódicamente y, en algunos casos, a la limpieza limpieza se suma la revisión de estructuras flotantes con medios submarinos.

En las limpiezas realizadas este año en la costa cantábrica se recogieron diversos objetos de medianas y grandes dimensiones, como ruedas de las defensas de los muelles, cadenas, cabos y hasta troncos de grandes dimensiones. Por muelles, en Ribadeo se recogieron 7.000 kilos de residuos, en el Barqueiro 1.500, en Cedeira 6.000, en Celeiro 2.000, en Burela 5.000 y en Cariño, 4.500.

La limpieza de las dársenas implica la recogida selectiva de objetos del fondo marino dentro de las aguas interiores del puerto, bien entendido que no se trata de un dragado, sino de la recogida de residuos que se encuentran en el lecho marino producidos por la caída accidental de los mismos o por otras razones.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.