Reunión de las administraciones central y autonómicas con los cerqueros del Mediterráneo y el IEO sobre boquerón y sardina

Reunión de las administraciones central y autonómicas con los cerqueros del Mediterráneo y el IEO sobre boquerón y sardina

La directora general de Recursos Pesqueros, Isabel Artime, se reunió el 13 de febrero con representantes de la flota de cerco del Mediterráneo, de las comunidades autónomas implicadas y del Instituto Español de Oceanografía (IEO) para estudiar posibles mejoras en la gestión de esta pesquería, especialmente respecto a la situación de sardina y boquerón.

En la reunión se revisaron los últimos informes científicos sobre las dos principales especies a las que esta flota dirige su actividad, el boquerón y la sardina, que indican una situación preocupante de sus poblaciones en las aguas españolas del Mediterráneo, especialmente en el caso de la sardina. Sin embargo, esta negativa evolución no se puede achacar solo a la pesca, incidiendo en ella otras causas, como el cambio climático.

La flota cerquera del Mediterráneo, formada actualmente por alrededor de 200 buques, ha tenido un descenso notable en los últimos años, especialmente en Cataluña y Andalucía.

La Dirección General de Recursos Pesqueros se ha comprometido a trabajar en los próximos meses, en coordinación con el sector pesquero y las comunidades autónomas, para poder estudiar modificaciones de la normativa nacional, con el objetivo de conseguir una gestión sostenible, basada en el conocimiento científico.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.