Reunión del MAPA con el sector pesquero sobre el FEMP un día después de la que ya tuvo con las comunidades autónomas

Reunión del MAPA con el sector pesquero sobre el FEMP un día después de la que ya tuvo con las comunidades autónomas

Después de la reunión que mantuvo el día 21 con las comunidades autónomas, la secretaria general de Pesca, Alicia Villauriz, realizó el día 22 otra con representantes del sector pesquero para también informarles de la modificación del FEMP para hacer frente a los efectos que el COVID-19.

Las ya conocidas medidas incluyen ayudas a las paradas temporales para armadores, tripulantes y mariscadores; la compensación a los productores acuícolas por la disminución de las ventas de pescado, la reactivación y ampliación del almacenamiento (medida que se había eliminado desde el año 2017); la mejora del apoyo a las Organizaciones de Productores y medidas extraordinarias de compensación para las regiones ultraperiféricas.

En la reunión participaron miembros de la Confederación Española de Pesca (Cepesca), La Federación Nacional de Cofradías de Pescadores (FNCP), la Asociación Empresarial de Acuicultura de España, la Asociación Empresarial de Acuicultura de España (Apromar), la Asociación Nacional de Mujeres de la Pesca (Anmupesca) y los sindicatos CCOO y UGT.

Alicia Villauriz informó de los resultados de la reunión realizada el día anterior con los responsables de las comunidades autónomas, en especial sobre el programa de trabajo previsto para poner en marcha este paquete de ayudas. También indicó que remitiría al sector pesquero y acuícola un primer documento con las propuestas recibidas, para así avanzar en las posibles decisiones que favorezcan la continuidad de las empresas pesqueras y el mantenimiento del empleo.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.