Reunión para planificar la campaña 2020 de la pesquería de la caballa en el Cantábrico y Noroeste

Reunión para planificar la campaña 2020 de la pesquería de la caballa en el Cantábrico y Noroeste

La secretaria general de Pesca, Alicia Villauriz, los directores generales de las cuatro comunidades autónomas involucradas en la pesquería de caballa en el Cantábrico y Noroeste, así como representantes de los pescadores, mantuvieron el 4 de febrero una reunión para planificar la campaña de caballa de 2020 en el Cantábrico y Noroeste.

La labor de reparto del grupo de trabajo, realizada en base a lo establecido en el plan de gestión vigente, se vio facilitada por el importante incremento de la cuota de España, de un 41%, el más alto registrado hasta ahora.

Con el fin de mejorar el equilibrio entre las flotas que participan en esta pesquería, Villauriz ha presentado una propuesta para el reparto de la cuota adicional de caballa que se obtenga a través de los intercambios con otros Estados miembros. El 40% de las cuotas adicionales se seguirá distribuyendo conforme a las claves de reparto actual y el 60% restante se repartirá de acuerdo a otros criterios, como la dependencia y la obligación de desembarque, entre otros.

La secretaría general se ha comprometido a entregar un esquema de cómo se realizaría este reparto, utilizando cifras todavía provisionales, ya que aún no han finalizado las negociaciones con otros Estados miembros para los intercambios de caballa en 2020.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.