Rosa Quintana confirmada como conselleira do Mar en la nueva Xunta de Galicia

Rosa Quintana confirmada como conselleira do Mar en la nueva Xunta de Galicia

Rosa Quintana Carballo ha sido confirmada por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en el cargo de conselleira do Mar. El nombramiento se ha hecho en el decreto que desglosa los miembros del nuevo Gobierno de Galicia, firmado el 6 de septiembre.

Quintana, que ejerce estas funciones (con algunos pequeños cambios de nombre y cometidos) desde 2009, ha gozado de una general aceptación por su gestión y su talante abierto y dialogante.

La consejera confirmada nació en 1959 y es licenciada en Ciencias Biológicas por la Universidad de Santiago de Compostela y doctora en Biología con la tesis Contribución al conocimiento del desarrollo gonadal del mejillón gallego cultivado.

Comenzó a trabajar como funcionaria en la Consellería de Pesca, Marisqueo y Acuicultura como inspectora pesquera; ocupó los puestos de jefa de sección de Inspección Pesquera, jefa del Servicio de Marisqueo y de delegada territorial de la mencionada Consellería en Vigo. Fue directora general de Innovación y Desarrollo Pesquero de la Consellería de Pesca e Asuntos Marítimos.

Desde 2009 a 2012 fue conselleira do Mar; de 2012 a 2015 ejerció como conselleira do Medio Rural e do Mar, volviendo a ser nombrada conselleira do Mar en octubre de 2015.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.