Se abre en Andalucía el plazo para solicitar ayudas por parada temporal de la flota de arrastre y cerco del Mediterráneo

Se abre en Andalucía el plazo para solicitar ayudas por parada temporal de la flota de arrastre y cerco del Mediterráneo

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo, ha declarado que la próxima semana se abrirá el plazo para solicitar ayudas por parada temporal de la flota de cerco y arrastre del Mediterráneo.

El anuncio fue hecho por Crespo en la presentación de la imagen de los cupones que dedica a la pesca esta semana la ONCE, en concreto en los sorteos del 13 al 16 de julio.

La consejera afirmó que el objetivo de estas subvenciones, a las que se pueden acoger tanto tripulantes como armadores, es “paliar la difícil situación que está atravesando un sector que se encuentra entre los más afectados por el Covid-19”. La consejera también ha lamentado la preocupación de los profesionales del mar de Almería, Granada y Málaga ante el reglamento relativo a la pesca de arrastre del Mediterráneo.

La Junta de Andalucía también pondrá a disposición del sector ayudas por 5,3 millones de euros para inversiones en puertos pesqueros, dirigidas a potenciar la calidad e incrementar el control y la trazabilidad de los productos pesqueros desembarcados. Estos incentivos persiguen también aumentar la eficacia energética, contribuir a la protección del medio ambiente y mejorar la seguridad y las condiciones de trabajo de los pescadores andaluces.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.