Se reúne en el Centro Oceanográfico del IEO de Vigo el grupo WGBEC del ICES para la evaluación de la contaminación marina

Se reúne en el Centro Oceanográfico del IEO de Vigo el grupo WGBEC del ICES para la evaluación de la contaminación marina

Del 11 al 15 de marzo se reúne en el Centro Oceanográfico de Vigo del Instituto Español de Oceanografía (IEO) el grupo de trabajo del ICES sobre los Efectos Biológicos de los Contaminantes (Working Group on Biological Effects of Contaminants – WGBEC).

El encuentro está presidido por los investigadores Juan Bellas, del IEO, y Steven Broks, del Instituto Noruego para la Investigación del Agua (NIVA).

Del trabajo de este grupo de expertos surgen las técnicas biológicas que se propondrán para la evaluación del buen estado ambiental a escala europea. Además, el grupo asesora sobre la evaluación integral de la contaminación para el desarrollo de las directivas europeas relacionadas con la protección del medio marino, como la Directiva Marco sobre la Estrategia Marina.

Entre los temas que se abordarán está el impulso de técnicas novedosas, la toxicidad de compuestos emergentes y micropartículas, o los efectos combinados de la contaminación, la acidificación oceánica y el cambio climático.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.