Taller para jóvenes de construcción de robots marinos en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología de Alcobendas

Taller para jóvenes de construcción de robots marinos en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología de Alcobendas

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT) en Alcobendas (Madrid) acoge, desde el 2 de agosto hasta el 29 de septiembre, la exposición y los talleres de robótica marina de la iniciativa EDUROVs.  Jóvenes a partir de 12 años podrán participar en los talleres de hora y media de duración.

Divulgadores del MUNCYT ayudarán a grupos de entre 6 y 8 participantes a construir un robot, gracias a un kit con material especial aportado por la Plataforma Oceánica de Canarias (PLOCAN), que luego podrán poner en funcionamiento en una piscina instalada en el Museo.

La actividad es gratuita y se desarrolla en la zona de exposición temporal de la planta 0 del MUNCYT. En el mismo espacio hay una exposición que muestra una serie de prototipos de robots construidos por alumnos de institutos de Canarias que han tenido una mención especial por su originalidad y forma de construcción.

A esta exposición podrán acceder todos los visitantes del Museo durante el horario de apertura de la sede de Alcobendas de martes a domingo. La muestra se completa con paneles informativos y recursos audiovisuales sobre esta actividad.

La iniciativa educativa de Robótica Marina EDUROVs, liderada por la Plataforma Oceánica de Canarias (PLOCAN) plantea la construcción de robots marinos operados remotamente (en inglés ROVs, Remotely Operated Vehicles) a nivel educativo en varios ámbitos de actuación, a partir de herramientas de bajo coste, con hardware y software libres, con el objetivo de estimular las vocaciones de los jóvenes hacia las disciplinas técnicas, pretendiendo despertar la motivación, la vocación y el interés por la ciencia y la tecnología, así como el conocimiento del océano.

Estos talleres se solicitan en las taquillas del MUNCYT hasta completar aforo.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.