Un millón de euros para regenerar zonas de marisqueo en Galicia

Un millón de euros para regenerar zonas de marisqueo en Galicia

La Consellería do Mar de la Xunta de Galicia ha destinado un millón de euros a apoyar proyectos colectivos de conservación y restauración de la biodiversidad y de los ecosistemas marinos en zonas de marisqueo.

Las ayudas se distribuirán en las anualidades de 2020 y 2021, pudiendo beneficiarse de ellas las cofradías, organizaciones de productores y entidades asociativas del sector que sean titulares de planes marisqueros en régimen de cogestión y tengan la sede social en Galicia.

Entre las acciones consideradas están las centradas en hábitats costeros de importancia para la reproducción de organismos marinos y las destinadas a la reducción de la contaminación física y química. También las medidas para proteger y conservar la flora y fauna, incluida la repoblación de especies autóctonas. Otras acciones susceptibles de ayuda son las dedicadas a prevenir, controlar o eliminar especies exóticas invasoras.

El apoyo podrá alcanzar hasta el 100% de la inversión y las solicitudes se pueden presentar hasta el 1 de marzo de 2020. Se podrá realizar una primera adjudicación con las solicitudes hasta el 1 de marzo y, de no agotarse el crédito, podrá haber una segunda adjudicación con las presentadas hasta el 1 de septiembre. Las solicitudes con fecha de presentación a partir de 2 de septiembre quedarán para la siguiente convocatoria.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.