Un pescador gallego premiado por la ICCAT

Un pescador gallego premiado por la ICCAT

El pescador gallego Miguel Vicente Silva, del buque palangrero Monxo Segundo, con base en La Guardia, ha sido premiado con 500 dólares en el sorteo anual de la Comisión Internacional de Túnidos del Atlántico (ICCAT). Dicho sorteo se realiza entre los pescadores que informan de recapturas de peces espada, tiburones, marlines y atunes capturados con marcas científicas.

La noticia ha sido difundida por el Instituto Español de Oceanografía (IEO), a cuyo Programa de Marcado el citado pescador suministró la información de un marrajo dientuso con marca 346876.

El citado marrajo fue identificado como macho y había sido marcado por pescadores deportivos de Estados Unidos en junio de 2014 en el Atlántico Norte, en áreas próximas a la costa americana (en la posición 39º43’N – 072º50’W) cuando medía aproximadamente 135 cm de longitud. Su recaptura se produjo en julio de 2017 en áreas centrales del Atlántico Norte (en la posición 41º13’N – 047º06’W) cuando había alcanzado una talla de 190 cm de longitud. La distancia en línea recta entre el punto de marcado y el de recaptura es de 1.174 millas náuticas.

La información suministrada ha podido saber algunos aspectos de su vida, como el crecimiento de 55 cm experimentado durante el tiempo en libertad.

Pie de foto Recaptura de un tiburón marcado (Foto: David Espino).

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.