Una APP permitirá a los productores de mejillón ver en el móvil información sobre el estado de las zonas de sus bateas

Una APP permitirá a los productores de mejillón ver en el móvil información sobre el estado de las zonas de sus bateas

La aplicación pone a disposición de los socios del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegido (DOP) Mejillón de Galicia información del Instituto Tecnológico para el Control del Medio Marino (Intecmar) sobre biotoxinas y contaminación microbiológica.

Presidida por la conselleira do Mar, Rosa Quintana, la semana pasada se realizó la presentación en Villagarcía de Arosa de la aplicación desarrollada por el Consejo Regulador de la DOP Mejillón de Galicia para sus socios –basada en el nuevo tipo de servicios API REST– para la consulta del estado de las zonas de producción de Galicia en cuanto al estado de las biotoxinas marinas así como de la clasificación microbiológica de esas zonas. La información procede de Intectmar y el servicio tiene como objetivo que el sector pueda desarrollar herramientas personalizadas, como sitios web o aplicaciones para dispositivos móviles, que integren datos de la situación de las zonas de producción. Tal es el caso de la aplicación desarrollada por la DOP Mejillón de Galicia.

En la presentación la conselleira do Mar recordó que “Galicia es una potencia mundial en la producción de mejillón y tenemos que preservar conjuntamente el recurso, el hábitat que lo contiene y al profesional que lo recoge”. En 2018 se comercializaron más de 236.000 toneladas de mejillón y facturó más de 128 millones de euros

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.