Ya está disponible en Internet, en acceso libre, la primera versión del Informe Mar Balear

Ya está disponible en Internet, en acceso libre, la primera versión del Informe Mar Balear

La primera versión del Informe Mar Balear, destinado a evaluar el estado del medio marino de las Islas Baleares y las presiones a las que está sometido ya puede consultarse libremente en Internet. El informe, que tiene 101 indicadores, recopila, analiza y sintetiza los datos disponibles sobre el mar Balear hasta la fecha.

El trabajo, que ha sido posible gracias a la colaboración entre varias instituciones científicas y la administración autonómica, pone a disposición del público una información de referencia útil para investigadores, gestores públicos, privados y la ciudadanía en general. Se trata de un proyecto colectivo a largo plazo que pretende sumar nuevas instituciones y colaboraciones y los autores destacan que su valor “no radica solo en los datos que presenta, sino en la colaboración que se está forjando entre todas las instituciones participantes”.

En el proyecto participan el Instituto Español de Oceanografía (IEO), Consejo Económico y Social de las Illes Balears (CES), Fundación Biodiversidad, Fundación Marilles, Govern de las Illes Balears (GOIB), Grupo Iberostar, Institut Mediterrani d’Estudis Avançats (IMEDEA UIB-CSIC), Observatori Socioambiental de Menorca (OBSAM-IME), Sistema d’Observació i Predicció Costaner de les Illes Balears (SOCIB) y Universitat de les Illes Balears (UIB). Además, 25 instituciones, tanto públicas como privadas, han aportado datos. Aún así, los autores del trabajo coinciden en que no es suficiente aún para realizar un diagnóstico adecuado sobre el estado del mar Balear.

El informe puede descargarse en www.informemarbalear.org

Foto: Pradera de Posidonia oceanica con los rizomas a la vista (Autor: Miquel Gomila)

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.